miércoles, 30 de mayo de 2012

TEORIA DE DEMING (MEJORA CONTINUA)


 Biografía de modelo de mejora continúa


El modelo fue desarrollado por Stewart y perfeccionando por Deming nació el 14 de octubre de 1900 en city lowa su padre un abogado luchador perdió la demanda judicial en Powell Wyoming lo hizo mudar a la familia cuando deming tenía 9 años.



El modelo por el doctor deming fue el primer experto en calidad norteamericano que señalo la calidad en forma metódica a los japoneses entre las mayores aportes realizados por deming así como el ciclo she wart conocido también como PDCA planifique, haga, verifique, actúe .



El doctor deming es posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón donde 1950 se dedico a enseñar a ingenieros y altos ejecutivos sus conceptos y metodología de gerencia de calidad.
 




Los 14 principios de deming

1.     Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa más que hacer dinero mantenerse en el negocio y brindar empleo.

2.    Adaptar la nueva filosofía hoy en día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipática necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sea inaceptables.


3.    No dependerá más de la inspección masiva la calidad no proviene de las inspección si no de mejora del proceso.

4.    Acabar con la práctica de adjuntar contratos de compras basándose exclusivamente el precio los departamentos de compras suelen funcionar siguiéndola la orden de buscar al proveedor de precio.


5.    Mejorar continuamente y por siempre los sistemas de producción y servicios lo mejor es un esfuerzo de una sola vez.

6.    Instruir la capacitación en el trabajo los trabajadores están obligados a seguir instrucciones intangibles no pueden cumplir bien su trabajo porque nadie les dice cómo hacerlo.

7.    Instruir el liderazgo los líderes establecen la unidad de propósitos y la orientación de la organización.

8.    Desterrar el temor muchos empleados temen hacer preguntas o asumir una posición aun cuando no comprendan cual es su trabajo.

9.    Derribar las barreras que hoy entre áreas de staff muchas veces los departamentos de las unidades de la empresa compiten en obtener metas que chocan.  

10.   Eliminar los temas las exhortaciones y las metas de producir para la fuerza laboral estas cosas nunca le ayudaron a nadie a desempeñar bien su trabajo es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios temas.

11.  Eliminar las cuotas numéricas la persona por conversar el empleo cumple la cuota a cualquier costo sin tener en cuenta el perjuicio para su empresa.

12.  Derribar sus barreras que impiden el sentimiento de orgullo que producen un trabajo bien hecho agente desea ser un bien trabajo y le mortifica no poder hacerlo muchas cosas obstaculizar un buen desempeño.

13.  Establecer una vigorosa programa de educación y entonamiento tanto la administración como la fuerza laboral tendió que instruirse en los nuevos métodos entre ellas en el trabajo en equipo y (elc) las técnicas dísticas.

14.  Tomar medidas para lograr la transformación para llevar a cabo la misión de la calidad se necesitara un grupo especial del acta administración con un plan de acción.








       



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