miércoles, 30 de mayo de 2012

Teoria de abraham maslow (las necesidades)





Necesidades básicas: necesidad de mantener buena salud necesidades del cuerpo
Necesidades de seguridad:
 


 ACTIVIDAD

 Elaborar en forma individual la siguiente rueda de la vida tus áreas de crecimiento cada una de las áreas de logro califícate en cada una marcando una x en el que no mejor refleje en donde está ubicado actualmente.
La rueda de la vida te indicara objetivamente cuales son las áreas que te convienen mejorar. Algunos aspectos que pueden mejorar en cada una de las áreas son:
a)    Área económica
1.     Adquisiciones
2.    Mi presupuesto personal
3.    Mi forma de vivir
4.    Mis inversiones
5.    Mis ahorros
b)   Área espiritual
1.     Mi creencia en valores
2.    Mi paz interior
3.    Mi actitud de dar sin recibir
4.    Mi influencia entre otros
5.    Compartir con los demás
c)    Área física
1.     Mi apariencia
2.    Mis exámenes médicos
3.    Mi participación en deportes
4.    Mi control de peso
5.    Mi dieta nutrición y descanso
d)   Área mental
1.     Mi actitud
2.    Mi inteligencia
3.    Mi educación formal
4.    Mi entusiasmo
5.    Mi imaginación creativa
6.    Mi desarrollo intelectual
e)    Área familiar
1.     Mi relación con mi pareja
2.    Soy buen modelo a seguir
3.    Expreso amor y respeto
4.    Mi relación familiar
5.    Mis decisiones  y mi habito de escuchar
f)    Área profesional
1.     Me gusta lo que hago
2.    Entiendo las metas
3.    Entiendo mi trabajo
4.    Mi productividad
5.    Posibles cambios de carrera
6.    Estoy bien capacitada para el trabajo
g)    Área social
1.     Mi facilidad para reunirme
2.    Mi discreción
3.    Mi sentido del humor
4.    Confianza en sí mismo
5.    Soy amigable actividades en mi comunidad


  ESQUEMA DEL PESCADO
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario