Biografía de modelo de mejora continúa
El modelo fue desarrollado por
Stewart y perfeccionando por Deming nació el 14 de octubre de 1900 en city lowa
su padre un abogado luchador perdió la demanda judicial en Powell Wyoming lo
hizo mudar a la familia cuando deming tenía 9 años.
El modelo por el doctor deming
fue el primer experto en calidad norteamericano que señalo la calidad en forma
metódica a los japoneses entre las mayores aportes realizados por deming así
como el ciclo she wart conocido también como PDCA planifique, haga, verifique,
actúe .
El doctor deming es
posiblemente mejor conocido por sus logros en Japón donde 1950 se dedico a
enseñar a ingenieros y altos ejecutivos sus conceptos y metodología de gerencia
de calidad.
Los 14 principios de deming
1. Constancia en el propósito de mejorar
productos y servicios deming sugiere una nueva y radical definición de la
función de una empresa más que hacer dinero mantenerse en el negocio y brindar
empleo.
2. Adaptar la nueva filosofía hoy en día se
tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipática
necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sea
inaceptables.
3. No dependerá más de la inspección masiva la
calidad no proviene de las inspección si no de mejora del proceso.
4. Acabar con la práctica de adjuntar
contratos de compras basándose exclusivamente el precio los departamentos de
compras suelen funcionar siguiéndola la orden de buscar al proveedor de precio.
5. Mejorar continuamente y por siempre los
sistemas de producción y servicios lo mejor es un esfuerzo de una sola vez.
6. Instruir la capacitación en el trabajo los
trabajadores están obligados a seguir instrucciones intangibles no pueden
cumplir bien su trabajo porque nadie les dice cómo hacerlo.
7. Instruir el liderazgo los líderes
establecen la unidad de propósitos y la orientación de la organización.
8. Desterrar el temor muchos empleados temen
hacer preguntas o asumir una posición aun cuando no comprendan cual es su
trabajo.
9. Derribar las barreras que hoy entre áreas
de staff muchas veces los departamentos de las unidades de la empresa compiten
en obtener metas que chocan.
10. Eliminar los temas las exhortaciones y las
metas de producir para la fuerza laboral estas cosas nunca le ayudaron a nadie
a desempeñar bien su trabajo es mejor dejar que los trabajadores formulen sus
propios temas.
11. Eliminar las cuotas numéricas la persona
por conversar el empleo cumple la cuota a cualquier costo sin tener en cuenta
el perjuicio para su empresa.
12. Derribar sus barreras que impiden el
sentimiento de orgullo que producen un trabajo bien hecho agente desea ser un
bien trabajo y le mortifica no poder hacerlo muchas cosas obstaculizar un buen
desempeño.
13. Establecer una vigorosa programa de
educación y entonamiento tanto la administración como la fuerza laboral tendió
que instruirse en los nuevos métodos entre ellas en el trabajo en equipo y
(elc) las técnicas dísticas.
14. Tomar medidas para lograr la transformación
para llevar a cabo la misión de la calidad se necesitara un grupo especial del
acta administración con un plan de acción.
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