miércoles, 29 de febrero de 2012

cultura organizacional

La cultura organizacional puede facilitar la implementacion de la estrategia, si existe una fuerte coherencia entre ambas o por el contrario impedir o retrasar su puesta en practicas si aceptamos la premisa de la que la empresa hace la realizacion de determinados objetos economicos que sirven como guia en sus constantes busquedas para mejorar su funcionamiento se puede reducir por tanto que la cultura puede influir sobre los resultados de la actividad de la empresa.

Se puede considerar como elementos basicos de la definicion de la cultura organizativa, la siguientes son:

CONJUNTO DE VALORES Y CREENCIAS: los valores son afinaciones acerca que esta bien o mal de una organización.

LA CULTURA COMPARTIDA: no es suficinete con que existir los valores y creencias a titulos individual, deben ser valores y creencias sostenidopor la mayoria de miembros.

IMAGEN INTEGRADA: la identidad proporciona continuidad en el tiempo, coherencia a pesar de la diversidad.

FENOMENO PERSISTENTE: es resistente al cambio, puede tener implicaciones tanto positivas como negativas.

unidad I

 
Realizar el seguimiento de administrativo del control de calidad en las áreas de la empresa.

El tema integrador “la cultura de la calidad” el concepto fundamental “calidad en la distribución de los productos o servicios de la empresa.

UNIDAD I

Los orígenes de la calidad (historia de la calidad)
1.1  evolución y origen de la calidad
1.2  cultura organizacional
1.3  los valores culturales y calidad total
1.4 1.4 la cultura de la calidad los países en vía de desarrollo



Lluvia de ideas

Diseñar un collage utilizando los siguientes términos calidad, valores, organización, cultura y sistema.
 
 






Revisar en pequeños grupos nuestras propias ideas sobre el término calidad.
1.     El ejercicio se trabajara en grupos de 4 personas
2.    Dibujaran él una hoja de rota folió un escudo de guerra, organización, club deportivo, club social, etc.
3.    El escudo debe dividirse en 4 partes, en la cuales cada integrante del equipo anotara las respuestas a las siguientes preguntas



CUESTIONARIO



1.¿que significa para nosotros el termino de calidad?
la empresa proporcione satisfaccion, necesidades o deseos que el consumidor requiere.

2.¿el termino calidad se denomina solo por objetos?
no, ya que la calidad representa lo que el cliente quiere o necesita ya sea este un producto o servicio.

3.¿a que espectos o actividades de la vida cotidiana podemos habilitar el concepto  de calidad?
al consumir un producto, medicina, al utilizar un transporte o asistir a alguna institucion.

4.¿a la gente le interesa hacer las cosas de calidad?

si, porque sin calidad la empresa no tuviera clientes ya que al adquirirlos los clientes necesitan mas seguridad al comprarlos.